lunes, 21 de julio de 2008

Pagina12 sobre el congreso de FUA

Los números del congreso

El congreso de la FUA finalizó ayer, con la elección de las nuevas autoridades de la federación. Tras una larga espera durante la tarde del sábado, para realizar la acreditación de delegados de todo el país, y, luego, por la discusión sobre las objeciones de la mesa ejecutiva a las acreditaciones dudosas, a las 8.30 del domingo el lomense Pablo Domenichini (Franja Morada) fue elegido presidente con el apoyo de 332 votos. Los peronistas no pudieron resolver su interna y debieron presentarse por separado, quedándose la Juventud Universitaria Peronista (JUP) con la secretaría general, al conseguir 188 adhesiones: Damián Corino será el nuevo número dos de la FUA. El kirchnerismo del Movimiento Evita debió conformarse con ser la tercera fuerza en el orden nacional, al recibir 100 sufragios. La izquierda volvió a la mesa ejecutiva de la FUA, después de dos años, a través del Frente Estudiantil en Lucha (CEPA, MST, Izquierda Socialista, agrupaciones que se alinearon con los ruralistas en el reciente conflicto con el Gobierno), al obtener 80 votos. Dos sufragios menos cosechó el MNR (Partido Socialista). Los independientes se presentaron como Frente Amplio Estudiantil y lograron 54 votos, cerrando la conformación de la nueva mesa de la FUA. No participaron de la votación el PO, el PTS y otras agrupaciones, que denunciaron el carácter “burocrático del congreso” y llamaron a construir “una Coordinadora Nacional Estudiantil”.

El Movimiento Evita tercera fuerza en FUA

Congreso de la Federación Universitaria Argentina:
El Movimiento Evita tercera fuerza en FUA

En el marco del Congreso de la Federación Universitaria Argentina realizado en San Luis los días sábado 19 y domingo 20 de julio, el Movimiento Evita, uno de los brazos estudiantiles del kirchnerismo, se convirtió en tercera fuerza, a través del voto de una centena de delegados.

Voceros de la fuerza señalaron que lograron instalar en el tercer lugar - y por ende en cargos dirigentes de la dirección ejecutiva de la FUA - "una alternativa estudiantil claramente alineada con las políticas redistributivas del Gobierno Nacional, que, en el marco de la ofensiva desestabilizadora orquestada por gran parte de la oposición y de los sectores más concentrados de la economía, pueda dar la batalla de las ideas en el seno del movimiento estudiantil, en defensa del Proyecto Nacional en marcha en la Argentina y otros países de la Patria Grande".

Por otra parte, la presidencia de la Federación fue revalidada por la Franja Morada, y la Secretaría General fue obtenida por una alianza integrada por sectores de la JUP e independientes. Debajo del tercer lugar obtenido por el Movimiento Evita se ubicaron distintas listas y frentes integrados por la izquierda, el Movimiento Nacional Reformista, y diversos sectores independientes.

lunes, 7 de julio de 2008

Firmas contra el aumento del boleto de colectivos

Adjuntamos una reseña que salió en el portal www.rosario3.com de la campaña que estamos realizando contra el aumento del boleto de colectivo en Rosario.



Juntan firmas contra la suba inminente del colectivo
Este martes, a las 11.30, distintas agrupaciones instalarán una mes en Córdoba y San Martín para reunir adhesiones en contra de la posibilidad de que se incremente el valor del pasaje del transporte urbano de pasajeros. Marcharán al Concejo el jueves próximo

Agrupaciones universitarias juntarán firmas este martes a las 11.30, en el centro de Rosario y en La Siberia contra el aumento del costo del pasaje de colectivo.

La iniciativa fue organizada por el Movimiento Universitario Evita y las agrupaciones La Forja y J.U.R.E, que instalarán una mesa en la intersección de Córdoba y San Martín, con el objetivo de juntar firmas contra el inminente aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Las agrupaciones, integradas por estudiantes de distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informaron que juntarán firmas durante los días subsiguientes, y que movilizarán al Concejo Municipal el jueves 10 de julio, junto a estudiantes secundarios y organizaciones sociales, para expresar su oposición a la medida.