martes, 15 de mayo de 2007

Grupo de Voluntarios Universitarios


Inicio de actividades: sábado 19 de mayo - 10 hs
Lugar: Asociación Bancaria - San Lorenzo 1383 - Rosario
Organiza: Movimiento Universitario Evita - Rosario


Llevaremos adelante el taller: "Universidad y Compromiso Social", con la coordinación de Silvia Bianchi (antropóloga y docente universitaria).

Desde el Grupo de Voluntarios Universitarios, venimos llevando adelante diversas experiencias de trabajo solidario en los barrios humildes de nuestra ciudad. Lejos del asistencialismo, nuestra práctica se orienta a la construcción de poder popular y de una Patria Justa, Libre y Soberana. Algunos de los proyectos que llevamos adelante cuentan con el apoyo y la certificación del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación. A partir de la convocatoria 2007 de este programa, además de continuar con estas actividades solidarias, pretendemos generar un espacio de formación y de reflexión, donde estudiantes de diversas carreras, junto a docentes y militantes sociales, podamos problematizar en torno a nuestras prácticas y formarnos en aspectos que la enriquezcan.
Acercate, participá sumando tu esfuerzo, para que allí donde hay una necesidad, nazca un derecho.

Áreas:
Educación y cultura: Taller de formación histórica y política / Apoyo escolar / AlfabetizaciónSalud: Estudiantes y profesionales del área, desarrollamos el proyecto "Formación de promotores de salud", desde el año pasado Grupo de comunicación popular: si sos estudiante de Comunicación Social, Periodismo, o te interesa la propuesta, estamos armando un espacio de formación en nuevas tecnologías (blogs, multimedia, etc) y diversos soportes (gráfico, radial, internet) con el objetivo de cubrir y difundir las actividades de las comunidades de base y de los movimientos sociales. Asesoría jurídca: entre otras tareas, nos proponemos trabajar con el Movimiento de Adultos Mayores en los trámites de jubilación sin aportes, y en campañas de documentación.

No hay comentarios: