lunes, 10 de agosto de 2009


Una Siberia + Integrada + Humana
Desde el MUE entendemos que es necesario abrir espacios extracurriculares de debate que aporten a la construcción de un perfil profesional crítico en las ciencias sociales. Esto necesariamente nos remite a la cuestión de la identidad, como estudiantes universitarios, como docentes, como investigadores. Es un desafío dar la disputa cultural y crear identidades colectivas con el sujeto social con el que nos proyectamos políticamente en la lucha por una patria libre justa y soberana.
Con estas ideas es que desde el MUE venimos trabajando con los vecinos del barrio republica de la sexta. Mientras la actual gestión de la universidad con su correlato estudiantil -franja morada- nos plantean una “Siberia mas segura mas urbana”, sosteniendo el discurso de la criminalización de la pobreza abonando así a la cultura del individualismo, del miedo, del desprecio, exigiendo mas policías y contratando empresas de seguridad privada, profundizando así la hostilidad, la segregación, la fragmentación de lazos sociales. Es por esto que corrimos el eje y planteamos una Siberia mas integrada mas humana con la convicción de que la organización es la forma política de la solidaridad la que nos permite reconstruir los lazos sociales rotos entre nuestro pueblo.
Creemos que como estudiantes universitarios debemos abandonar la concepción de la jerarquización del saber, no negando los saberes académicos, pero si revalorizando los saberes propios de la cultura de nuestro pueblo aportando a construir identidades colectivas que nos permitan recrear nuevas formas de subjetividad e identificación caracterizadas por la recuperación de vínculos, la revisión y reconstitución de identidades y la conformación de nuevos proyectos colectivos en los cuales inscribir los proyectos personales.

X esto te invitamos a participar

Lunes 24/8

Panel - Debate
“Salud mental, Subjetividad Popular e Identidad”

Alfredo Moffat
(Psicólogo social)

Luis Giunipero
(Psicólogo, docente de la facultad de psicología)

18 hs. Aula 108

Lugar : facultad de ciencia política y RRII –Siberia-

Martes 25/8

Seminario sobre “Terapia de Crisis y Grupos en Riesgo”
A cargo de Alfredo Moffatt.
9 hs.
Centro cultural “el Eternauta”
Cochabamba 939

Se entregan certificados
Incripción al mail:
muevita@gmail.com

Invita y organiza:
MOVIMIENTO UNIVERSITARIO EVITA

No hay comentarios: