viernes, 16 de abril de 2010

Condena histórica en la causa Guerrieri-Amelong


PERPETUA Y CARCEL COMUN


Este jueves 15 de abril se vivió un nuevo día histórico para la patria. El Tribunal Oral Federal Nº1 de la ciudad Rosario condenó a los cinco implicados por delitos de lesa humanidad, Oscar Pascual Guerrieri, Jorge Fariña, Daniel Amelong, y a los civiles Walter Pagano y Eduardo Costanzo, en la denominada causa "Guerieri-Amelong", perpetrados en los centros clandestinos de detención Quinta de Funes, La Calamita, La Intermedia, Escuela Magnasco y Ex Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu, con la pena de prisión perpetua a cumplirse en carcel común, precisamente en el penal de Marcos Paz.

La unica lucha que se pierde es la que se abandona
El Secretario General del Movimiento Evita Rosario y querellante en la causa Guerrieri, compañero Eduardo Toniolli, expresó que "con esto se demuestra que la única lucha que se pierde es la que se abandona y que hay que animarse, hay que organizarse. Y fundamentalmente que la sociedad argentina repudia los hechos acontecidos hace más de 30 años durante la dictadura militar que no sólo genero los 30 mil compañeros detenidos, desaparecidos, torturados y exiliados sino que instaló un modelo de país injusto que los argentinos hemos pagado y largamente".

"Nunca tuvimos dudas de la sentencia porque creemos, y lo sostiene el fallo, de que se trata de crímenes de lesa humanidad, crímenes inprecriprtibles y por eso confiábamos en que la única pena podía ser la de prisión perpetua" y además repudió a “aquellos sectores marginales de la política argentina que sostienen la necesidad de una amnistía. Y lo hacen no para salvar a 10, 20, 30, 100 o 500 represores, sino que lo hacen para encubrir su participación, su rol durante la última dictadura”.


VIGILIA EN LAS PUERTAS DEL TRIBUNAL EN VISPERAS DE LA SENTENCIA



FIESTA POPULAR EN LA SENTENCIA A LOS GENOCIDAS




No hay comentarios: