domingo, 3 de abril de 2011

5, 6 y 7 votá al Frente Nac&Pop

El 5, 6 y 7 de Abril, votá al Frente Estudiantil Nacional y Popular. Para transformar la Universidad y ponerla al servicio de los intereses del pueblo y la Nación.


Desde el MUE entendemos que la etapa política que se abre en el 2003, tiene una característica fundamental: la recuperación de la política como herramienta para transformar una realidad injusta heredada de casi 30 años de neoliberalismo.

La voluntad política del gobierno nacional tuvo como objetivo prioritario recuperar el Estado para dar respuesta a las demandas de nuestro pueblo que sangraban como heridas desde la última dictadura militar y el correlato democrático de gobiernos que cumplieron a raja tabla las directivas del consenso de Washington.

Este gobierno que inicio una etapa política con más desocupados que votos, se hizo eco de reclamos históricos por los que lucho y resistió el conjunto de nuestro pueblo y sus organizaciones: Destituyó una corte suprema de justicia adicta a los poderes concentrados de la economía, los medios masivos de comunicación y el poder eclesial.

La derogación de las leyes de obediencia de vida y punto final, hicieron de la memoria, la verdad y la justicia una política de Estado. Juicio y castigo para quienes habían cometido crímenes de lesa humanidad montando un aparato represivo sistemático durante la última dictadura militar para desaparecer, torturar y asesinar. Creemos que la política de Derechos Humanos emprendida significó la restitución histórica del proyecto político por el cual lucharon los más de 30.000 compañeros desaparecidos.

La creación de 5 millones de puestos de trabajo, la recuperación de la industria nacional, el fortalecimiento a las PYMES y la restitución de las negociaciones colectivas de trabajo en paritarias.

La derogación de una ley de radiodifusión de la dictadura, x UNA LEY DE MEDIOS que garantiza la redistribución y la democratización de la palabra, a la vez que expresa la comunicación y la información como un derecho.

Se democratizo el acceso al futbol de primera división, entendido como un bien cultural del pueblo argentino, así como los feriados de carnaval, reivindicando y valorizando la cultura popular.

La nacionalización de aerolíneas argentinas, del correo, de las AFJP. Medidas que permiten financiar políticas publicas para la protección social de los sectores que aun no tiene posibilidad de tener un trabajo formal. Se incorporo al sistema jubilatorio a más de 2 millones de argentinos que en estos años llevan recibidos 17 aumentos consecutivos.

La Asignación Universal por Hijo medida dirigida a los trabajadores informales y trabajadores desocupados, que expresa la reparación de una injusticia, a la vez que cumple una función preventiva de alimentación, salud y educación para l@s niñ@s de nuestra patria.

La política de integración regional latinoamericana y antiimperialista, con el NO al ALCA en Mar del Plata que tiro por la borda el acuerdo de libre comercio de las Américas, un instrumento mas del imperio yankee para seguir sometiendo y expoliando a los pueblos latinoamericanos. La construcción de UNASUR, una herramienta política que permitió afirmar la soberanía de los países latinoamericanos que lo integran al conjunto de la comunidad internacional. Ejemplo de esto es el rol activo de UNASUR para evitar el golpe de Estado en Ecuador.

Este recorrido nos permite afirmar un legado del Néstor que se nos fue y una convicción de la mujer que continúa: es la voluntad política de este Estado enfrentar a los factores de poder enquistados desde la última dictadura militar en la Argentina.

Esto último nos plantea una reflexión y un desafío en torno a lo que falta. Por un lado el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, así como también los casos de gatillo fácil que siguen ejecutando las policías provinciales en los barrios humildes de nuestro país nos muestra la vigencia de las injusticias que persisten. Pero también creemos que el desafío es seguir construyendo poder popular que nos permita avanzar para seguir ensanchando los derechos que nos faltan.

Repudiamos el asesinato de tod@s los que luchan y militan en el campo popular, entendemos que el límite es la muerte. Pero sabemos que este gobierno esta garantizando el esclarecimiento y cumplimiento de justicia por quienes cometieron este crimen.

Sin embargo sabemos que en lo que resta avanzar en hacer pedazos la ley de flexibilización laboral, la precarización laboral y el trabajo en negro, así como la eliminación total de la pobreza y el desempleo que el neoliberalismo nos dejó como herencia.

Estamos convencidos que todo esto no se logra desestabilizando a este gobierno, sino fortaleciendo y profundizando este modelo que ha demostrado que transforma la realidad de los argentin@s.

Por lo tanto el desafío es seguir construyendo organización popular juvenil, estudiantil universitaria y secundaria, barrial, sindical etc. para seguir aportando a la profundización del proceso de transformación en la argentina. Por eso en este 2011, la patria con justicia social que soñamos: esta de ahora y para siempre en tus manos.

No hay comentarios: