miércoles, 24 de junio de 2009

Se realizó el Primer Encuentro del SEMINARIO DE PERIODISMO POLITICO

Coco Lopez, Carlos Colombo, Juan Carlos Bettanín


Este martes 23, se llevó a cabo el Primer Encuentro del Seminario de Periodismo Político. Contó la presencia de tres disertantes: Coco Lopez, periodista de Lt8 y Canal 5, Carlos Colombo del diario La Capital y Juan Carlos Bettanín, también periodista, de la ciudad de Santa Fe y candidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria para las próximas elecciones legislativas del 28 de junio. Este encuentro se extendió por dos horas y los tres invitados expusieron para luego comenzar el debate con todos los compañeros que asistieron.

El eje de este primer encuentro fue el "Análisis de la coyuntura electoral", donde los panelistas se refirieron criticamente al rol de los medios masivos de comunicación en la cobertura diaria de los próximos comicios, y que sirvió como disparador de otras cuestiones.

Algunas de ellas fueron la problemática de la objetividad, de la cual hacen gala muchos reconocidos periodistas, cu
ando sin embargo defienden intereses que la mayoría de los oyentes o los televidentes desconocen. Otro de los temas discutidos fue el referido al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, fundamental para la libre expresión y el libre acceso a la información, evitando el monopolio de los grupos económicos que controlan los medios masivos de comunicación, entre los que se encuentran beneficiarios como el Grupo Clarín, propietario de más de la mitad del espectro de radiodifusión del país, y el actual candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narvaez, dueño del Grupo América.
Por último se abordó también un tema de mucho interés y de actual discusión, acerca del vínculo entre compromiso político por un lado, y el rol del periodista por el otro. Los panelistas coincidieron en que este debe estar comprometido politicamente -tal como se ve en l
a realidad cotidiana- y que al estarlo, se convierte en un deber darlo a entender explicitamente para que sus oyentes, lectores o televidentes tengan el conocimiento necesario respecto de qué intereses políticos y económicos representa ese periodista y en consecuencia cuál será su discurso.

UNR- VLOG TV










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